Actividades en Montenegro

Si durante nuestras vacaciones en Montenegro tenemos dudas de que hacer, podemos dejarnos seducir por las diferentes actividades que ofrece un país de contrastes y extremos.

Deporte y naturaleza

La montaña es parte importante del relieve del país por lo que en invierno y hasta bien entrada la primavera la nieve cubre los picos, posibilitando esquiar en las estaciones de esquí del interior de Montenegro.

El lago Skadar
El lago Skadar

Además, la montaña tiene puntos panorámicos por doquier, que encandilan a los fotógrafos, y rutas temáticas para ornitólogos que quieren hacer avistamiento de aves en el lago Skadar, oasis de aves. Y son precisamente los lagos y ríos escenario de aventuras deportivas en kayak, excursiones en barco, rafting, canoa y mil variantes más.

banner_rafting_montenegro

Las carreteras de montaña con sus curvas son recomendables para ciclistas y para motoristas, que disfrutan doblemente con paisajes de ensueño. Otras veces son los ziplines, las tirolinas, las que cruzan los valles entre las montañas con valientes que buscan la adrenalina.

Ciclismo en Montenegro
Ciclismo en Montenegro

El mar ofrece relax pero también movimiento, ya sea sobre el agua con esquí acuático, paddle surf, kitesurf (en la isla de Ada), o bien debajo, con inmersiones de submarinismo para descubrir el rico fondo marino de Montenegro.

Playas y música

El buen tiempo trae a la costa turistas que se estiran al sol en las playas, y que por la noche danzan en los festivales musicales que han proliferado en una apuesta por la juventud. El Southern Soul Festival de Ulcinj, el Lake Fest de Niksic, el Refresh Festival de Kotor, el Sea Dance Festival en la playa de Jaz de Budva, o el After Beach Parties de julio y agosto aportan potencia sonora a la marcha y fiesta en Montenegro.

Festival Sea Dance en Montenegro
Festival Sea Dance en Montenegro

Historia a raudales

El pasado de Montenegro tiene referencia históricas de varias culturas, venecianos, otomanos, el Imperio austrohúngaro, la resistencia partisana, la época de la Gran Yugoslavia, …en definitiva cualquier punto de Montenegro esconde huellas que podemos conocer e interpretar. Ciudades como Kotor, Cetinje, el monasterio de Ostrog o Stari Bard son puntos a marcar en nuestro viaje.

Tours temáticos

Si nos gusta el vino y la gastronomía tenemos excursiones para conocer la elaboración de los manjares y productos nacionales; y si queremos recorrer en barco la bahía de Kotor con  parada en las minúsculas islas de San Jorge y Nuestra señora de las Rocas (Gospa od Skrpjela) o Mamula hay excursiones para todos los gustos.

Las rutas de trekking y alpinismo son exigentes pero sin duda satisfacen a los que buscan naturaleza pura y desconectar con la realidad.