Aeropuertos de Montenegro

Montenegro cuenta con dos aeropuertos con vuelos internacionales en su territorio, el aeropuerto de Podorica y el aeropuerto de Tivat. El primero se ubica en la capital, al sureste de Montenegro, mientras que el segundo está en la costa, cerca del fiordo de Kotor.

Aeropuerto de Tivat
Aeropuerto de Tivat

Actualmente no hay conexiones de vuelos directos entre España y Montenegro de modo que para llegar al país debemos hacer una escala en otros aeropuertos como Roma o París, o bien optar por volar al aeropuerto de Dubrovnik y luego descender recorriendo la costa si nuestro destino es Kotor.

Los aeropuertos están gestionados por una empresa pública dependiente del Gobierno, que adquirió los derechos tras la independencia de Serbia quién regulaba los vuelos con anterioridad.

Desde este momento se han acelerado las mejoras en las infraestructuras con el objetivo de modernizarlas y que estén a la altura de otros aeropuertos europeos. El incremento notable del turismo ha favorecido la inversión y la llegada de compañías que ya en 2015 superaron el millón y medio de pasajeros.

MONTENEGRO AIRLINES, AIR SERBIA, ROYAL FLIGHT AIRLINES, YAMAL AIRLINES, o BELAVIA son las principales aerolíneas con vuelos a los dos aeropuertos de Montenegro, principalmente con destino y origen de países del este de Europa como Serbia. Bielorrusia o Rusia, pero también con conexiones a Alemania, Italia, Suecia o Reino Unido.

Aeropuerto de Podgorica

Conocido como “El corazón de Montenegro”, el nuevo aeropuerto de Podgorica comenzó a operar en 2006 tras las obras de reestructuración. Su historia se remonta a 1930 cuando aterrizó el primer vuelo de pasajeros. Tras la segunda guerra mundial y el periodo yugoslavo recibió el nombre de aeropuerto Titograd, en honor a Tito. Se encuentra a 11km del centro de Podgorica.

Instalaciones del aeropuerto de Podgorica
Instalaciones del aeropuerto de Podgorica

Aeropuerto de Tivat

El lema del aeropuerto de Tivat es “La Puerta al adriático”. La remodelación llevada a cabo en 2006 supuso un hito en la transformación de un aeropuerto que antes sólo cumplía funciones militares y deportivas. Se ubica a medio camino de Kotor (11km) y Budva (20km)

Mapa de los aeropuertos de Montenegro