Playas de Montenegro

Las playas de Montenegro son uno de los atractivos del país y sin duda una de las razones por las que el turismo montenegrino está creciendo. La costa que cuenta con casi 300km, alterna pueblos con encanto al abrigo del refugio de murallas que promovieron los venecianos durante la ocupación de la zona, con playas (casi 100 km) para todos los gustos: algunas extensa ideales para andar y albergar festivales de música, y otras calas y pequeñas playas más vírgenes donde incluso hay lugar para el nudismo.

Playa de Jaz, cerca de Budva
Playa de Jaz, cerca de Budva

Os dejamos una selección de las más importantes, valoradas y consideradas mejores por los propios montenegrinos y los turistas de todo el mundo que llegan de vacaciones aquí:

La “Gran Playa: La Big Beach es la más larga de todo el Adriático, localizada en el pueblo de Velika Plaza a 10 km de Ulcinj al sur de Montenegro, y cuyos 13 kilómetros de arena y 60 metros de ancho la convierten en una de las más codiciadas para los turistas por su fina arena.

La Playa de la Reina de Milocer: Queen’s beach se halla entre Budva y Sveti Stefan y su playa en la pequeña bahía no siempre está abierta ya que está gestionada por el Hotel Kraljičina Plaža. Sus dimensiones de 200 metros de larga enclavada entre bosques y visible desde la carretera la convierten en una joya.

– Playa Jaz – Sin duda una de las más animadas, grande y la preferida para los que veranean en Budva, en verano suena la música sin parar con sus festivales y conciertos, por donde ha pasado Madonna, los Rolling Stones,  o Lenny Kravitz entre otros cantantes internacionales.

-Playa Crvena Plaza. Antes de llegar a la ciudad de Bar al sur de Montenegro se ubica la “Playa Roja”, Crvena Plaza, entre los acantilados de Djonov krs. El color rojizo de las pequeñas piedras que forman la arena le ha dado origen a su nombre.

 

-Playa de Becici  se encuentra a unos dos kilómetros del casco antiguo de Budva en una zona donde han proliferados los apartamentos y resorts que han sabido aprovechar el tirón de esta playa donde los que buscan animación y deportes náuticos tienen asegurada la diversión. Junto a Jaz es una de las más conocidas.

-Drobni pijesak: Al sur de Budva (12km), pasando  Sveti Stefan, y a medio camino hacia Petrovac, la playa de Drobni pijesak es un buen plan para pasar el día al sol, comer en el restaurante de playa y alejarnos del ajetreo de Budva.

-Playa de Plavi horizonti: Para los que están veraneando cerca de Tivat, o incluso en Kotor, Plavi horizonti es una de las preferidas, y a la que llegan muchos locales (que la llaman Przno). Pequeña pero coqueta, a ella acuden personas con dolencias reumáticas que se tratan con los baños de mar. El entorno es agradable para pasar todo el día comiendo a la sombra de los pinos.

-Playa de Petrovac: Entre bosques de olivos y pinos está la playa de Petrovacm límpida y una de las más conocidas por los que año tras año vuelven a Montenegro a broncearse.

Playa de Sveti Stefan – La joya de Sevti Stefan, hoy sólo accesible para unos pocos que pagan por dormir en el lujoso resort en el que se ha convertido el diminuto pueblo enclavado sobre la península, tiene a su alrededor una playa desde que las vistas de Sveti Stefan la convierten en una de las preferidas de Montenegro

-Playa de Milocer. La cercanía con la Playa de la Reina y la de Sveti Stefan convierte a esta parte de Montenegro en una opción perfecta para conocer las tres playas en el mismo día. El entorno es realmente bello con el antiguo palacio del Rey junto a la playa.

Mapa de las playas

Playas en cada población de norte a sur:

Playas de Herceg Novi: Kumbor, Igalo, Rose, Mirista, Zanjice

Playas de Kotor: Bigovo, Trsteno, Zukovo, Markov rt, Orahovac, Bajova kula, Risan, Morinj

Playas de Tivat: Oblatno, Krasici, Plavi horizonti, Sveti Marko, Ostrvo cvijeca, Zupa, Belane, Seljanovo, Donja lastva, Opatovo

Playas de Budva: Jaz, Buljarice, Lucice, Petrovac, Perazica Do, Drobni pijesak, Sveti Stefan, Milocer, Kraljicina, Przno, Kamenovo, Becici, Guvance, Slovenska, Gradska, Mogren, Ostrvo Sveti Nikola

Playas de Bar: Utjeha, Veliki Pijesak, Crvena stijena, Gradska beach, Zukotrlica, Crvena beach, Sutomorska beach, Maljevik, Biserna obala, Kraljicina

Playas de Ulcinj: Ada Bojana, Velika Plaza, Zenska, Mala beach, Valdanos