Cueva Azul | Plava Spilja

La Cueva Azul, Blue Grotto o Blue Cave en inglés se encuentra en la costa de Montenegro, muy cerca de la entrada a la bahía de Kotor, al norte del país.

Es muy similar a las cuevas azules y verdes de otras partes del Mediterráneo como Croacia, Capri o Cerdeña, convertida ya en un reclamo turístico para los que visitan Montenegro.

Plava Spilja

Cueva Azul de la bahía de Kotor
Cueva Azul de la bahía de Kotor

Las excursiones que salen desde Kotor, Tivat y Herceg Novi recorren el falso fiordo hasta llegar a la entrada de la Cueva Azul, donde acuden barcos, kayaks y valientes en Paddle Surf. De hecho es importante saber que solo se puede llegar a la Blue Grotto en barco.

A través de un agujero en los acantilados, los barcos se introducen dentro de la caverna. En el interior los rayos de luz que caen en diagonal iluminando el fondo, tiñen de azul el agua de la caverna, creando un contraste lumínico que enamora a los visitantes. Es posible bañarse y disfrutar de las aguas, sacando fotografías submarinas de sus intensos colores.

Excursión a la Blue Cave – Cueva azul

A diez minutos en barco de Herceg Novi, hay excursiones desde el puerto de Kotor, con parada en Nuestra señora de las Rocas y la isla de Mamula.

Mapa de la Blue Cave – Cueva azul

La Blue Cave se encuentra en la franja de costa previa a la entrada a las Bocas de Kotor, no lejos de Plava Spilja y a la altura del Castillo de Arza.