Montenegro tiene un clima Mediterráneo en la franja costera, mientras que el interior, con un relieve montañoso las condiciones y temperaturas son continentales. Se distinguen 4 climas, con múltiples microclimas que dependen tanto de la llegada de masas de aire cálido de África o por contra de aire frío llegado del Norte. Además la altitud marca claramente la temperatura ya que en pocos kilómetros podemos pasar dle nivel del mar a los 1.000 metros de altura, donde claramente las temperaturas son mucho más bajas en invierno y más frescas en verano.
En la zona alpina nieva con frecuencia en invierno, lo que propicia capas de nieve que permiten esquiar en Kolašin y Žabljak desde diciembre hasta marzo o incluso más tarde. La primavera y el otoño son lluviosos en la zona montañosa, siendo una de las zonas más húmedas y lluviosas de Europa. En verano el interior es bastante caluroso y raramente llueve. Podgorica, en el valle del centro del país tiene las temperaturas más altas de Montenegro en verano.
La costa tiene temperaturas templadas en invierno, con precipitaciones moderadas en invierno; y en primavera y otoño las temperaturas son muy agradables, frente a los veranos secos y calurosos. La temperatura del agua no suele bajar de 14 grados en invierno y en los meses de más calor de julio y agosto ronda los 24-25 ° C.
Os dejamos la previsión del tiempo y las temperaturas para los próximos días en algunas ciudades de Montenegro como Kotor, Budva o Podgorica