Playa de Jaz

La playa de Jazz en una de las más extensas que podemos encontrar en Montenegro. Aunque a diferencia de la cercana ciudad de Budva (6km), se halla menos explotada a nivel turístico, por lo que encontraremos sólo algunos comercios y alojamientos. Lo necesario para pasar un día estupendo de playa.

Éste pequeño paraíso tiene una larga extensión de fina arena dorada (1,7 km) para luego extenderse hacia Budva con una zona más pedregosa. Por lo que podemos decir que está divida en dos secciones, la primera es ideal para ir con niños ya que no presenta grandes desniveles al adentrarse al mar.

Playa de Jaz, cerca de Budva
Playa de Jaz, cerca de Budva

Servicios

No encontrará ningún problema para guarecerse del sol, ya que hay tumbonas y sombrillas para alquilar a lo largo de una gran parte de la playa. Pero también hay un espacio donde usted puede colocar su propia sombrilla y disfrutar del día. También encontrará duchas, así como sanitarios y vestidores.

En agosto suele ser uno de los meses más abarrotados, pero aún así, al ser una playa amplia, podrá encontrar sitio para tumbarse y gozar de la belleza del Mar Adriático que hipnotiza con sus tonalidades turquesa.

Desde la carretera principal que serpentea por los fiordos montenegrinos, podremos divisar desde un mirador las hermosas vistas de Jaz, que ya desde lo alto nos invitan sin dilación a disfrutar de su hermosura.

Cerca de la zona de playa podrá encontrar un par de restaurantes de verano. Así como algunos chiringuitos para la venta de productos esenciales de playa.

Los alojamientos más cercanos a Jaz no se encuentran en la zona próxima a la playa. La mayoría de villas y apartamentos, está en Prijevor y Seoce, los cuales están ubicados a un par de cientos de m sobre el mar.

Actividades

Podrá alquilar motos y triciclos de agua, así como kayaks. Hacer buceo o simplemente disfrutar de un agradable paseo por la playa.

La animada vida nocturna de Budva y sus festivales de música invitan a hacer un combo entre disfrutar de la playa de Jaz, para luego pasar un rato ameno en Budva que tiene una amplia gama de comercios para aquellos que gustan del “shopping”, así como restaurantes, cafeterías y bares. Siendo una ciudad bastante encantadora.

Cómo llegar

Cuenta con un gran aparcamiento, ya que la forma más fácil de llegar es en automóvil. Desde Budva está a unos cuantos minutos sólo. También se puede ir andando, pero el camino se extiende a lo largo de la carretera, al menos la mitad del trayecto es muy polvoriento debido a que no hay un camino peatonal asfaltado. También puede coger un taxi o un autobús desde Budva que sale 4 veces al día, cerca de la zona antigua de Budva.