Porto Montenegro es el nombre del puerto náutico de Montenegro, ubicado en la idílica bahía de Kotor, junto al pueblo de Tivat, que gracias al aeropuerto y a la marina ha crecido considerablemente. Promovido por el millonario canadiense Peter Munk, Porto Montenegro está operativo desde junio de 2012.
Con esta obra, Montenegro se ha subido al carro de los nuevos tiempos con una gran inversión que ha atraído principalmente a un turismo de lujo, con grandes yates que forman parte del itinerario del Adriático, e incluso siendo uno de los puertos Top del Mediterráneo, lugar de anclaje de los barcos de millonarios y famosos.
Kotor y su Bahía.
La bahía de Kotor, patrimonio natural de la Unesco ofrece un paisaje fascinante donde las montañas envuelven la costa según nos acercamos a Porto Montenegro.
La marina ofrece servicios de World Class (Galardonado por Yacht Harbour Association (THYA) con el sello Cinco Anclas – 5 Gold Anchor), con un puerto de atraque completamente equipado con las mejores instalaciones, hoteles, restaurantes, empresas de actividades naúticas, o villas de lujo frente al mar.
El puerto recibe a embarcaciones de 12 a superyates de 250 metros de eslora, con 450 puntos de atraque que pueden estar ancladas desde un día (short berths ) a 30 años (long term berths).
El personal de la marina es multilingüe, y ofrece servicios de reparación o mantenimiento de las embarcaciones, con vigilancia 24 horas.
Uno de los atractivos especiales de Porto Montenegro es Puro Beach, suspendida en una terraza artificial que mira a la costa de la Bahía de Kotor, y con una piscina de 64 metros de estilo minimalista. El área lounge con bares, spa, yoga al atardecer, y servicios de DJ, sirve para relajarse. Además es el lugar ideal para celebrar fiestas de hasta 1.200 personas.